HISTORIA BREVE

Nació en la Ciudad de México, el 15 de abril de 1964. Hijo de padre mexicano y madre española. Estudió en escuelas oficiales. Fue estudiante distinguido. Campeón estatal de declamación y ajedrez.

Combinó la carrera de ingeniería con su profunda pasión por las letras y con una disciplina deportiva férrea.

Dio clases de literatura desde temprana edad. Conoció al maestro Juan Rulfo, a través de una de sus alumnas. El 17 de octubre de 1984, Juan Rulfo envió una carta​ al Consejo del Premio Nacional de la Juventud avalando la calidad de su novela y recomendándolo como joven autor.

A los 21 años de edad, recibió de manos del presidente de México la medalla del Premio Nacional de la Juventud, en el área de Literatura. Recibió también el reconocimiento Mentes Creativas​ por sus méritos como novelista.

Su primera novela, se convirtió en su obra más importante. Actualmente publicada en 4 tomos: LA SAGA “LOS OJOS DE MI PRINCESA”.

Conferenciante

Carlos Cuauhtémoc S.

  • Autor de 34 libros, todos ellos best sellers.
  • Escritor e ingeniero, especializado en ALTA DIRECCIÓN. 
  • Doctor Honoris causa. 
  • “El guía cultural ético más importante de nuestra época”, según la revista Time de Nueva York.”
  • Asesor de líderes empresariales. 
  • Rector de la Escuela mundial de liderazgo.
  • Autor del Método Timing de alta productividad. 
  • Más de 2,000 conferencias impartidas en todos los países de América. 

A los 22 años de edad, se tituló con honores de la carrera de Ingeniería, con la tesis sobre ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS.

A esa misma edad (22) se casó, con la mujer con quien, hasta la fecha, lleva más de treinta años de feliz matrimonio.

Al egresar de la carrera, emprendió y dirigió la escuela Instituto Pretium (carreras técnicas profesionales), el Colegio Zurich (preparatoria) y posteriormente el Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial. Con base en historias reales de sus alumnos, escribió varias de sus novelas más famosas como Juventud en éxtasis, Un grito desesperado y Volar sobre el pantano.

Como escritor destacado y líder de opinión en temas de educación y familia fue invitado como conferencista en eventos magnos.

Recibió el Premio Toastmaster Internacional de Excelencia en La Expresión Oral.

Ha impartido más de 2,500 conferencias en los foros más importantes, centros de convenciones, teatros, arenas, e incluso estadios de casi todos los países de América. 

En 2012 y 2013 tuvo un programa de televisión en la cadena Telemundo de Miami. HABLEMOS CLARO CON CUAUHTÉMOC, formato de una hora diaria dando consejería a sus lectores en casos reales expuestos en reportajes y entrevistas en vivo.  

Ha sido asesor de líderes a nivel mundial.

Ha impartido más de 2500 conferencias a más de 800 organizaciones (empresas transnacionales, fundaciones, gobiernos); ha tenido más de un millón de oyentes.

Sus libros se han publicado de manera legal y apócrifa en muchos países. Se calcula que han sido leídos por más de 30 millones de personas.

DATOS GENERALES

Ingeniero electromecánico administrativo. Titulado en la especialidad de Alta dirección de Empresas. Doctor Honoris Causa por:  CLAUSTRO DOCTORAL IBEROAMERICANO e IBERO AMERICAN COLLEGE.

Escritor, autor de 34  libros, la mayoría de ellos best sellers y long sellers.

CONFERENCIANTE ESPECIALIZADO EN:

 PENSAMIENTOS DE PODER: Visión, actitud, metas, toma de decisiones, autoestima, carácter salud, seguridad personal, preparación, disciplina, fortalezas, cambio positivo.

 PRODUCTIVIDAD: ventas, calidad, competitividad, imagen pública, negocios, trabajo en equipo, prosperidad, organización, tiempo, emprendimiento solución de problemas.

PRINCIPIOS: familia, matrimonio, noviazgo, educación, pedagogía moderna, ética, honestidad, dignidad humana, compromiso, integridad sexual, servicio, misión, fe.

ESCRITOR Y EMPRESARIO

Es uno de los ESCRITORES latinoamericanos más leídos (según la encuesta nacional de lectura realizada por CONACULTA con el aval de la SEP, UNAM y UNESCO en el 2007).

Es fundador la ESCUELA MUNDIAL DE LIDERAZGO, la escuela de escritores CCS ESCRITORES, creador del MÉTODO TIMING de alta productividad.

DEPORTISTA

Como deportista, fue campeón de velocidad en ciclismo; formó parte del Equipo Mexicano Olímpico. Fue nueve veces campeón nacional.

Representó su país en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Leipzig Alemania (1981), en los Panamericanos de Bogotá Colombia (1982) y en la Universidad de Edmonton Canadá (1983).

Rompió el record panamericano de velocidad en 1984.